Consejos para el mantenimiento de tu barba.

La barba es el complemento perfecto para todo aquel al que quiera agregarle un toque de personalidad a su propio estilo, y es por ello, por lo que es necesario de un mantenimiento cotidiano. A continuación, detallaremos brevemente unos pequeños puntos donde os podremos aconsejar como poder mantenerla de manera correcta.

El pelo de la barba crece en menor longitud que la del cabello, por ello, hay que saber qué técnicas usar para su recorte, su perfilado, y si el estilo de esta es la que mejor nos viene en cuanto a la fisionomía de la cabeza.

 

La higiene de la barba es fundamental. No podemos olvidar que esta se encuentra en el perímetro de la boca, por ello, es necesario usar champús especiales para ellas, ya que si no existiera la higiene de esta, supondría la proliferación de bacterias indeseadas y aparición de descamación.

El pelo de la barba es más seco y más grueso que el de la cabeza, por ello, para mantener una barba lustrosa, brillante y suave, se recomienda el uso de serums y aceites especiales para este tipo de pelo, teniendo en cuenta también, en que zona del cuerpo crece.